El grupo

Agrumaca es una AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO formada por siete empresas dedicadas a la distribución de productos de madera y sus derivados.

En total disponemos de 14 almacenes distribuidos por toda Cataluña, Aragón y Andorra, con un total de casi 150.000 m2 de instalaciones y 50 profesionales dedicados a la promoción y venta de la más amplia oferta de productos para el sector de la carpintería y la construcción en madera del territorio.

Nuestros almacenes, se han ido especializando según las necesidades propias de su zona y de las específicas de sus clientes y han ido incorporando a sus instalaciones maquinaria de la más alta tecnología con el fin de poder ofrecer un servicio integral, proporcionándoles no solo el suministro de materia prima, si no también servicios como el corte, el canteado y el mecanizado de tableros y maderas.

Nuestros camiones facilitan el tránsito de productos entre los distintos almacenes del grupo, de manera que podemos ofrecer, no solo una gama mucho más amplia a nuestros clientes, si no también soluciones especificas para cada trabajo.

Hoy, como siempre, seguimos en pleno desarrollo, ya que nuestra filosofía ha sido siempre estar cerca de nuestros clientes escuchando sus necesidades y aportando soluciones, bien sea ofreciendo nuevos productos o nuevos servicios, que van apareciendo gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro sector.

Nuestra historia

Unidos para ofrecer el mejor servicio

Agrumaca, fue fundada originalmente por 14 almacenistas del sector maderero en el año 1969 bajo la denominación de IMPORTADORA DE MADERAS, S.A y posteriormente fue modificando su nombre con variantes del mismo  hasta llegar a AGRUPACIÓN MADERERA CATALANA, que en el año 1992 pasó a llamarse AGRUMACA, A.I.E.

Agrumaca nació de la necesidad de importar madera de distintas especies, ya sean americanas como el roble, el pino melis, el maple,el cerezo…; tropicales como el iroko, el embero, el sapelli, el ipé, el wengue…; o europeas como el haya, el roble europeo o el pino rojo y el abeto.

Debido a la complejidad de las operaciones y al volumen necesario para completar los embarques, algunos almacenes de madera de nuestro país decidieron dar el paso de agruparse para poder ofrecer a sus clientes madera maciza de alta calidad, materia prima imprescindible en la fabricación de mobiliario y fundamental para la construcción de vivienda de aquella época.

Con el paso del tiempo nuestra empresa ha ido adaptándose a los cambios a los que los nuevos tiempos obligan (fusiones, adquisiciones, ampliaciones, etc.), hasta convertirse en el grupo de almacenes más grande de toda Cataluña.

En la actualidad, nos hemos convertido en uno de los mayores importadores de madera de pino rojo de Suecia y Finlandia de todo el territorio español. Recibimos un barco mensual de esta especie de  nuestros proveedores principales, StoraEnso y Setra, dos de los mayores aserraderos del sector.

Disponemos de instalaciones en Girona, Figueres, Palamós, La Seu d’Urgell, Vic, Lleida, Sant Carles de la Ràpita, Manresa, Igualada, Villafranca del Penedès, Jaca y Andorra. En total, unos 150.000 m2al servicio de nuestros clientes.

Nuestra red comercial abarca todo el territorio de Cataluña i Aragón, zonas de influencia de nuestros almacenes, en total más de 50 profesionales  dedicados a la promoción y venta de productos relacionados con el sector de la madera.

Desde 1969


150.000 m2

Nuestra misión

Ofrecemos lo mejor de nosotros

Técnicamente, podríamos decir que Agrumaca se dedica a gestionar las compras de nuestras empresas.

En nuestras oficinas, situadas en la ciudad de Barcelona, gestionamos las importaciones de maderas macizas y productos semielaborados provenientes de otros países, y recibimos a los distintos proveedores nacionales y extranjeros, que junto con nuestros clientes, hacen la base de nuestro negocio; pero a nosotros nos gusta pensar que hacemos mucho más que eso.

Nuestra razón de ser es unir necesidades con soluciones. Para ello ofrecemos, tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores, un trato cercano, cordial y amable.

Cercano porque solo desde la proximidad somos capaces de identificar el producto necesario en cada momento.

Cordial porque solo desde la complicidad, es posible encontrar la mejor solución a cada trabajo.

Amable porque facilita las relaciones entre personas y… ¿qué son las empresas si no personas?

Importaciones de madera


Distribución nacional