Negocio: Importación
¿Cómo se consigue una madera de alta calidad al mejor precio?
Lógicamente la respuesta a esta pregunta es comprar grandes cantidades directamente en origen.
Eso es, básicamente, lo que hace Agrumaca.
En Agrumaca, nos dedicamos a «agrupar» las necesidades de madera de cada uno de nuestros asociados. Unimos los volúmenes de cada una de las especies e importamos la mercancía, comprándola directamente al productor.
La madera, una vez despachada, se marca y separa en diferentes estibas con la ayuda de unos modernos lectores de códigos de barras, que nos garantizan que la mercancía que ha solicitado cada uno de nuestros asociados es, exactamente, la misma que va a recibir.
Estos lectores de códigos de barras, gracias a la tecnología GPRS, envían un fichero a las instalaciones portuarias, que imprimen la documentación necesaria para que el personal encargado de la descarga del camión pueda volver a comprobar la mercancía in situ y dar la orden de entrada en sus respectivos sistemas informáticos.
Este sistema, además, nos permite notificar a nuestros asociados con todo lujo de detalles la mercancía que tienen depositada en el muelle para su retirada (escuadrías, largos, anchos, m3, etc.). De este modo, pueden decidir qué mercancía entrar primero y, de ese modo, dar un mejor servicio a sus clientes.
Este innovador sistema, en definitiva, nos da la seguridad de que cada cliente recibe el material que ha solicitado lo antes posible, evitando posibles confusiones que no hacen más que retrasar la llegada de la mercancía a su destino final.
Red de transporte propia
15 puntos de distribución
Negocio: Distribución
La fuerza de un gran grupo; el trato de una empresa familiar
En Agrumaca, seguimos pensando que solo a través del trato cercano somos capaces de entender y ofrecer la mejor relación calidad/precio a nuestros clientes.
Por ese motivo no hemos optado por fusionarnos en una gran empresa. Pensamos que de ese modo perderíamos nuestra identidad y la posibilidad de conocer a cada uno de nuestros clientes y las necesidades concretas de cada momento.
Por lo eso seguimos organizados en unidades de negocio independientes, cada una con su personalidad y estrategia diferenciada, capaces de reaccionar de forma rápida y eficaz en la búsqueda de la solución precisa para cualquier urgencia que se pueda presentar.
Nuestros clientes, cada día más, tienen necesidad de un servicio exprés y, muchas veces, incluso de productos poco habituales en su zona de influencia. Ellos tienen que adaptarse rápido y nosotros reaccionar a su ritmo. Y es ahí, donde entra en juego la ventaja de pertenecer a un gran grupo.
Gracias a la flota de camiones de nuestros almacenes, somos capaces de dar servicio a nuestros clientes en un tiempo récord. ¡Pero eso no es todo!
La movilidad de nuestros camiones, hace que podamos disponer del stock de cualquiera de nuestros asociados prácticamente de un día para otro.
Esta característica, hace que Agrumaca disponga de la mayor gama de productos para el sector de la carpintería y la construcción en madera del mercado. Nuestros almacenes se han ido especializando en función de las distintas necesidades de cada zona, disponemos de un total de 150.000 m2 de instalaciones, lo que garantiza el stock de, prácticamente, cualquier producto de nuestro ramo.
Madera maciza de pino, abeto, roble, cerezo, maple, iroko, etc.… Rechapados en 3050mm y 2440mm de largo, Melaminas en 2440mm y 2800mm de largo, puertas, listones, vigas Laminadas, tableros de OSB, Tableros Ignífugos, tarimas tecnológicas, parquets, y un largo etcetera, son productos de los que disponemos en stock.
Agrumaca Grup, un pequeño gran grupo.
Negocio: I+D / Tecnología
El futuro empezó ayer
La investigación y el desarrollo son fundamentales para el futuro de nuestro negocio. Cada día más, aparecen nuevos materiales que entran con fuerza en nuestro sector y conocerlos y ayudar a desarrollarlos es fundamental para nosotros.
Materiales más resistentes, más flexibles, más ecológicos, nuevas aplicaciones de materiales ya conocidos, nuevas técnicas de construcción.… que facilitan el trabajo de nuestros clientes.
Consideramos que es nuestra obligación acercar las nuevas tecnologías a nuestros clientes. De ese modo, facilitamos su labor y les ofrecemos el mejor servicio.
Este compromiso también nos ha llevado a invertir en maquinaria de la más alta tecnología: seccionadoras, aplacadoras de cantos, pantógrafos, empalmadoras finger, etcétera, han pasado a formar parte de nuestros negocio en los último años.
Esta tecnología nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, proporcionándoles no solo el suministro de materia prima, sino también servicios como el corte, el canteado y el mecanizado de tableros y maderas.